El Cabildo de Tenerife ha conmemorado hoy miércoles el Día Internacional del Orgullo LGTBI con el objetivo de visibilizar a este colectivo y reivindicar la no discriminación de las personas por su orientación sexual o identidad de género.

"Las instituciones públicas debemos ser solidarias y responsables", ha manifestado la consejera insular de Igualdad, Estefanía Castro. "Tenemos que promocionar la igualdad y el respeto entre la ciudadanía, promover una igualdad que sea real y que no discrimine la diversidad porque la diferencia nos enriquece a todos", agregó.

"Todavía queda mucho por hacer y, por esta razón, desde las administraciones públicas tenemos que ser capaces de articular los mecanismos que sean necesarios para conseguir esta plena igualdad", ha expresado la consejera.

La presidente de la asociación Algarabía, Charlie Marrero, ha sido el encargado de leer un manifiesto en el que ha reivindicado el derecho del colectivo LGTBI a que se respeten sus derechos porque "queremos ser visibles", dijo.

"Hoy es un día de lucha social y, aunque ya podemos decidir a quién amar o con quién casarnos, todavía queda mucho camino por recorrer", manifestó. Así, ha recordado que todavía hay países que castigan la homosexualidad incluso con la pena de muerte.

"Es responsabilidad de las instituciones velar para que se respeten nuestros derechos porque estamos cansados de vivir bajo la mirada de los prejuicios", ha concluido Charlie Marrero.