El Cabildo de Tenerife tiene previsto iniciar durante este mes un proyecto por el cual ofrecerá wifi gratis en los municipios de Adeje, Arona, Puerto de la Cruz y Santiago del Teide, y que si tiene un resultado positivo se ampliará a toda la isla.

El proyecto ha sido presentado en rueda de prensa por el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y sus consejeros del área 2030 y de Turismo, Antonio García Marichal y Alberto Bernabé, respectivamente.

Se trata de un proyecto que se comenzará en los cuatro municipios que acogen al 85 por ciento de los turistas que visitan Tenerife, y se aplicará durante catorce meses con un presupuesto de 35.000 euros.

Para llevar adelante esta iniciativa se ha instalado una red basada en la tecnología inalámbrica y la finalidad es mejorar la atención a los turistas pero también a los residentes, y el uso principal será la consulta de correos y chats, redes sociales y búsqueda de información sobre la isla.

Carlos Alonso ha indicado que los turistas usan internet sobre todo para buscar información sobre la isla, pero también para cuestiones de trabajo, y Antonio García Marichal ha explicado que para registrarse será preciso identificarse con datos sencillos.

Alberto Bernabé ha señalado que con este servicio se dará un valor añadido al destino turístico Tenerife.

Todos los puntos wifi instalados disponen al menos de diez megas de bajada y si se precisa más demanda se ampliará a veinte, sin que se aumenten los costes.

Las redes wifi de Puerto de la Cruz se han instalado en el Lago Martiánez, jardín de aclimatación de La Orotava, Plaza del Charco, puerto pesquero, Castillo de San Felipe, Playa Jardín, Plaza de los Reyes Católicos y Avenida de Colón.

En Arona se han ubicado en Ayuntamiento, Puerto de los Cristianos, Mirador de la Centinela, paseo litoral de Las Galletas, parque de Garañaña, paseo de Costa del Silencio y en diversas playas.

En el caso de Santiago del Teide se han instalado en Ayuntamiento, acantilado de Los Gigantes y en concesiones que tiene la corporación municipal en las playas, mientras que en Adeje están en el Ayuntamiento, caseta de entrada al barranco del Infierno, casetas de Turismo de Playa Fañabé y Playa Troya, y en concesiones municipales.