El Ayuntamiento de Santa Cruz invertirá un total de 215.547,23 euros en la ejecución de varios proyectos de ahorro energético que se ejecutarán en distintos puntos del municipio durante los próximos meses.

Esta iniciativa es posible gracias a que el Gobierno de Canarias ha concedido diez subvenciones al Consistorio, por un importe global de 129.000 euros, para la ejecución del 60% del presupuesto de otros tantos proyectos.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, destaca que "Santa Cruz ha sido el municipio, junto a San Sebastián de La Gomera y Teror, con más proyectos aprobados dentro de esta convocatoria, resuelta el 5 de julio".

Por su parte, el concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, llama la atención sobre el hecho de que "el ayuntamiento viene integrando la perspectiva medioambiental en toda actuación relacionada con el consumo y la producción de energía".

Los diez proyectos subvencionados parcialmente por el Gobierno de Canarias incluyen la sustitución de equipos de alumbrado público en sectores de la plaza de la Candelaria, avenida Príncipes de España, Tres de Mayo (dos proyectos), 25 de Julio, Bethencourt Afonso, rambla de Santa Cruz, Benito Pérez Armas y Reyes Católicos.

Arteaga explica que los trabajos permitirán, básicamente, la sustitución de luminarias y lámparas con mayor rendimiento y menor potencia, sin perjuicio de otras medidas que contribuyan también al ahorro energético, como pueda ser la regulación del nivel luminoso.