Coalición Canaria de Candelaria muestra su malestar y asegura no entender los motivos por los que el grupo de gobierno en el Ayuntamiento (PSOE) ha decidido "eliminar dos actos de alto nivel en cuanto a calidad, interés social y económico que enaltecían aún más las Fiestas en honor a la Virgen de Candelaria y el título de Patrona de Canarias". Según indica el edil nacionalista Juan Carlos Armas, "se trata de la desaparición en el programa del Festival de la Canción y la Romera Mayor de Canarias, dos actos de relevancia".

Respecto a la Romera de Mayor de Canarias, señala Armas que "fue una propuesta muy bien acogida por todos los ayuntamientos de Canarias, y qué mejor marco que las Fiestas de la Patrona de Canarias para su celebración".

Armas califica de "despropósito" esta decisión habida cuenta que estas dos propuestas "suponían no sólo dar relevancia a las ya reconocidas fiestas de nuestro municipio, sino que congregaban a un público variado y multitudinario, procedente de toda las Islas que redunda en beneficios para nuestro sector económico y para el tejido empresarial local, que veían incrementados sus ingresos durante los días de celebración, y generaban empleo".

CC en Candelaria hace así "directamente responsable a la alcaldesa y su equipo de gobierno de las posibles pérdidas económicas que para la economía local pueda tener esta desafortunada decisión, más aún cuando la única explicación que se da desde el gobierno local es que no se habían presentado suficientes candidaturas".