Análisis de laboratorio hechos recientemente han confirmado que el agua de mar del municipio de San Juan de la Rambla (Tenerife) cuenta con una calidad ''excelente'' y es apta para el baño, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios de la costa y para evitar riesgos de posible contaminación por la llegada de microalgas la pasada semana, el Ayuntamiento encargó ensayos analíticos del agua marina en los tres puntos más visitados por bañistas: la playa de Las Aguas, el Charco de La Laja y La Rambla.

El análisis con fecha de principios de semana arroja unos índices de las bacterias esterichia y esterococos por debajo de los índices establecidos por la normativa, lo que demuestra que la limpieza del mar ramblero es "excelente" y lo convierte en "privilegiado" dentro del conjunto costero del norte de la isla.

"Aunque ya sabíamos que la costa de San Juan de la Rambla era un lugar privilegiado, el buen estado de su mar nos confirma esta afirmación. Ya son muchas personas las que hacen uso de nuestras zonas de baño, ya no sólo por la subrayada calidad de nuestra costa, sino también porque contamos con uno de los charcos naturales más valorados a nivel nacional por diversas web de turismo y ocio en pleno casco histórico", afirma la alcaldesa, Fidela Velázquez.