El curso escolar 2017-2018 se ha iniciado en Canarias este lunes con tres centros que no han iniciado las clases, lo que supone el 0,52 por ciento de los 574 centros escolares públicos que debían comenzar las clases.

Todos los centros del archipiélago han estado listos para la acogida de los menores a excepción de esos tres, que han pospuesto el inicio de las clases hasta terminar las obras que se están realizando en ellos, informa la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias en una nota.

Concretamente, se trata del CEIP La Montañeta, cuyas clases comienzan el miércoles, pendiente de que finalicen las obras municipales, el CEIP Pérez Valero, en la misma situación y con permiso para retrasas el inicio de las clases hasta el jueves, y el CEEE Adeje, donde se intenta terminar para ese mismo día las obras que realiza la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa.

Todos los centros se ubican en Tenerife, donde debían abrir este lunes sus puertas al alumnado 219 centros y abrieron 216. En el resto de las islas, a pesar de algunas incidencias, abrieron todos los centros previstos. En La Palma fueron 54; en la Gomera, 12; en El Hierro, 8; en Gran Canaria, 199; en Fuerteventura, 39 y, en Lanzarote, 43.

También por obras municipales, en Gran Canaria se han visto afectados varios grupos en el CEIP Tamarán, en los centros tinerfeños de Llanito Perera y San Sebastián, se ven afectados los patios o la entrada, pero no las aulas y, en Palo Blanco, existen obras en la entrada del centro, sin que tengan gran incidencia en el desarrollo de las clases.

Al margen de las obras, como cada inicio de curso se han producido algunos desajustes de plantilla, motivados por las últimas matriculaciones, distribuciones de grupos o bajas de docentes, que se espera tener resueltos esta semana, a medida que se vayan produciendo los sucesivos nombramientos por sustituciones.

En La Palma, lo más reseñable es que se produjo un robo en el CEIP El Puerto, lo que alteró el inicio del curso.