El Cabildo de Tenerife invertirá 3,5 millones de euros en dos proyectos de mejora del espacio turístico público que se llevarán a cabo en el casco histórico del Puerto de la Cruz, actuaciones incluidas en el MEDI-FDCAN y que fueron aprobadas recientemente por el Consejo de Gobierno insular.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, explica en una nota que estas dos obras contribuirán "no solo a revalorizar el entorno y a revitalizar los comercios de la zona sino también a mejorar una zona urbana de importante tránsito turístico en la línea del posicionamiento que se desea para la ciudad de captar un turista de mayor poder adquisitivo que gaste más en la ciudad".

El primero de los proyectos aprobados corresponde a la mejora de las calles Nieves Ravelo, Doctor Ingram y Blanco. Con un presupuesto de 1,3 millones de euros, el objeto de esta actuación consiste en la remodelación total de estas calles del casco histórico y de la zona comercial abierta del Puerto de la Cruz, y el plazo de ejecución previsto es de 11 meses.

La segunda de las obras previstas se centra en la calles San Juan, Iriarte y plaza Concejil, donde se invertirán 2,1 millones de euros.

Esta actuación, que cuenta con un plazo de ejecución de 12 meses, incluye la rehabilitación de las instalaciones urbanas deterioradas de estos tres enclaves pero también se pretende conseguir la integración de los elementos privados ya existentes para aumentar el atractivo de estas calles como zona de paseo turístico.

La idea es también motivar el establecimiento de nuevos comercios de interés que cualifiquen la oferta.

"La mejora del espacio turístico público resulta fundamental para conseguir el aumento de la calidad, la competitividad y la sostenibilidad del destino", indica Alberto Bernabé, quien apunta que se trata de realizar obras "que contribuyan a la mejora y renovación de los núcleos turísticos consolidados como sucede, en este caso, con el Puerto de la Cruz".