La Corporación insular ha puesto en marcha el programa "Cabildo Inserta", que posibilitará que una treintena de personas recién tituladas realicen un período de prácticas profesionales en diferentes áreas del Cabildo. El presidente Carlos Alonso, acompañado por el vicepresidente socieconómico, Efraín Medina, y la directora insular de Recursos Humanos, María Dolores Alonso, dio ayer la bienvenida a estos jóvenes profesionales que trabajarán en el Cabildo durante al menos ocho meses.

Carlos Alonso destacó "la apuesta decidida del Cabildo por la generación de proyectos de empleo innovadores que permitan a los recién titulados obtener una experiencia profesional que les hará más competitivos". En este sentido, el presidente insular explicó que "Cabildo Inserta" posibilitará que "personas cualificadas tengan una experiencia que facilite su inserción en el mercado laboral, adquieran conocimientos prácticos que complementen su formación académica y refuercen la autoestima a la hora de buscar un empleo".

Por su parte, el vicepresidente socioeconómico, Efraín Medina, detalló que "con esta iniciativa trataremos de ayudar a que los jóvenes salgan del bucle de no encontrar trabajo por no tener experiencia y no tener experiencia por no encontrar trabajo". Medina recordó que este programa se ha diseñado con la colaboración del resto de áreas de la Corporación donde los seleccionados realizarán sus prácticas, así como "el apoyo del Servicio Canario de Empleo, que pone de manifiesto la necesidad de cooperar entre administraciones para poner en marcha iniciativas eficientes que den soluciones a problemas reales".

La directora insular de Recursos Humanos, María Dolores Alonso, indicó que "con esta iniciativa el Cabildo apuesta por seguir contribuyendo de forma decidida a la formación de las personas con titulación". En este caso, se trata de prácticas profesionales que se realizarán en un período inicial de ocho meses de duración prorrogable hasta 24 meses. "Son prácticas de calidad, debidamente planificadas y tutorizadas que favorecerán las posibilidades de inserción en el mercado laboral, al tiempo que los titulados conocen desde dentro la forma en que se desarrolla la actividad de la Administración y las posibilidades profesionales que ésta puede ofrecerles".

En esta primera convocatoria de "Cabildo Inserta" 25 titulados realizarán las prácticas en la propia Corporación insular, cuatro las harán en el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria y otro en el Consejo Insular de Aguas de Tenerife. Derecho, Ciencias Políticas, Economía, Empresariales, Ingeniería Industrial y Psicología son algunas de las titulaciones requeridas en esta convocatoria.