El PSOE de Tenerife ha celebrado hoy un comité extraordinario para aprobar las bases que regirán el 16º Congreso Insular del partido, en el que se ha acordado la celebración de primarias para la secretaría general el 12 de noviembre y la celebración del congreso para elegir a la ejecutiva insular los días 2 y 3 de diciembre en Adeje.

La elección del secretario general del PSOE de Tenerife se realizará a una sola vuelta mediante sufragio presencial, directo y secreto de los militantes del PSOE de Tenerife y de las Juventudes Socialistas de Tenerife.

Del 13 al 23 de octubre los precandidatos deberán conseguir un mínimo del 20 por ciento de avales, lo que equivale a unos 507 militantes del censo total, que asciende a 2.532 personas.

Tras el recuento de avales y la estimación de posibles recursos y reclamaciones, se proclamarán los candidatos y comenzará el período de campaña de información a los afiliados, que se prolongará del 27 de octubre al 10 de noviembre.

Hasta la celebración del congreso, la gestora insular que actualmente se encuentra al frente del Partido Socialista de Tenerife y que preside Manuel Domínguez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de La Orotava, continuará ejerciendo sus funciones.

Esta gestora fue constituida tras la dimisión del anterior secretario general, Manuel Fumero, exalcalde de Vilaflor, que renunció al cargo tras su imputación en el llamado caso "Vertedero".