La estrategia Tenerife 2030 del Cabildo ha puesto en marcha la primera edición de WomenIN, una iniciativa pionera en Canarias que se celebra en el Norte, Sur y área metropolitana tinerfeña para impulsar el desarrollo de proyectos de nueva creación liderados por mujeres, o grupos en los que participa una mujer, además de promover el papel de la mujer empresaria y directiva.

El programa está organizado por el Parque Científico y Tecnológico INtech Tenerife junto a la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Tenerife (AJE).

El consejero insular del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, destacó ayer, en rueda de prensa, que la meta es "contribuir a convertir ideas y negocios en proyectos de éxito a través de una metodología de aceleración empresarial con formación especializada, mentorización individualizada y puesta en contacto con otras mujeres directivas y empresarias".

El presidente de AJE Tenerife, Airam Rodríguez, explicó que estas iniciativas "son importantes porque incorporan a las mujeres a la actividad empresarial. Reciben formación especializada y pueden llevar a cabo sus proyectos. Estamos encantados de poder colaborar en este programa".

Los proyectos impulsados gracias a WomenIN abarcan áreas tan dispares como decoración, fotografía, fisioterapia, alimentación, energía, diseño, hostelería, turismo, idiomas y comercio, entre otras.

Los 15 proyectos seleccionados serán mentorizados por expertos en la plaza del Ayuntamiento de Garachico (jueves 19 de octubre), plaza de la Basílica en Candelaria (viernes 20) y en la plaza de La Concepción, en La Laguna (sábado 21).