La empresa Tomavisión, de gran prestigio internacional por sus trabajos de animación para televisión, desarrollará desde Tenerife sus próximos proyectos. La empresa acaba de abrir un estudio en Santa Cruz atraída no solo por unos atractivos incentivos fiscales de la Zona Especial Canaria (ZEC), sino también por las posibilidades que ofrece Tenerife para el sector audiovisual.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, destacó ayer, en rueda de prensa, que Tomavisión se convierte "en la cuarta empresa de animación que se instala en la Isla en menos de un año porque hemos conseguido construir un potente ecosistema que combina muy bien la fiscalidad, el talento, la calidad de vida y también el apoyo institucional al sector".

La empresa contrata a 18 personas convencida del potencial del talento local

En esta misma línea, el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, recordó que a esta combinación se le suma también el apoyo a grandes eventos, "como Bridging the Gap Animation Lab, dirigido a jóvenes profesionales y estudiantes, o los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana, que se entregarán en Tenerife el próximo mes de abril".

La directora de Tomavisión, Mercedes Marró, adelantó que la empresa desarrollará desde Tenerife un ambicioso proyecto internacional junto a su socio chino Left Pocket Studio de Shanghái. "Se trata de la segunda temporada de Emmy y GooRoo, una serie de más de 104 episodios de 7 minutos de duración destinada a niños de entre 3 y 5 años que se producirá durante 18 meses", manifestó Marró, que estuvo acompañada por el director de Producción, Carlos Roca.