La Guardia Civil rescata una tortuga marina gravemente herida en Tenerife

Santa Cruz de Tenerife, EFE
eldia.es

Agentes de la Guardia Civil han rescatado una tortuga marina que se encontraba gravemente herida en la aleta delantera derecha, y que fue avistada por un pescador y varios submarinista en la playa de La Era, en el municipio tinerfeño de Fasnia.

El instituto armado indica en un comunicado que los agentes se desplazaron hasta el lugar del hallazgo y se hicieron cargo de la tortuga hasta la llegada de Protección Civil de Arafo, que trasladó el ejemplar al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre La Tahonilla, en de La Laguna.

Durante el tiempo que los agentes estuvieron con la tortuga, con la ayuda de varios vecinos de la zona, consiguieron un recipiente para depositar al animal y llenarlo con agua del mar, de forma que la tortuga se mantuviese húmeda hasta llegada del personal responsable de su traslado.

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información