El Cabildo de Tenerife ha aprobado en Consejo de Gobierno una inversión de 1.267.288 euros destinada a la rehabilitación de viviendas en los municipios de Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna, Candelaria y El Tanque.

El Consejo de Gobierno acordó adherirse al convenio suscrito el pasado mes de octubre entre el Ministerio de Fomento, la Comunidad Autónoma y los ayuntamientos de estos cuatro municipios cuya finalidad es mejorar las edificaciones y la calidad de vida de muchas familias.

Esta partida beneficiará a las siguientes zonas urbanas: el conjunto urbano de La Verdellada, Princesa Iballa-La Florida II y El Cardonal II, en La Laguna; Grupo de Santa María del Mar III, Barrio de la Salud II, Barrio de Miramar III, Barrio de La Victoria II y García Escámez, en Santa Cruz; Antón Guanche III, en Candelaria, y Urbanización el Lance en el Tanque.

El Consejo de Gobierno también dio su visto bueno a una iniciativa que permitirá articular o poner en contacto a la comunidad de tinerfeños que trabajan en el exterior o que tienen vínculos profesionales fuera de la isla con el fin de poner en común y en valor su talento. El Cabildo entiende que todos ellos tienen mucho que aportar al desarrollo de la isla y que, en sus respectivos entornos, esta comunidad constituye además un canal paralelo de promoción para la imagen de Tenerife que se quiere proyectar al exterior.

En materia de Movilidad se aprobó un convenio con Ashotel que nace de la voluntad de ambas entidades para crear e impulsar soluciones a los problemas de movilidad en la isla, sobre todo de aquellos que tienen que ver con la saturación de las principales vías insulares. Con este objetivo, el Cabildo elaborará un estudio de movilidad de los trabajadores del sector hotelero de Tenerife y desarrollará soluciones sostenibles y eficientes a los problemas de moviliad actuales.

Este es un paso más en el conjunto de acciones que está dando la Corporación insular con la finalidad de minimizar en todo lo posible el problema del tráfico en las principales vías.

El Cabildo quiere facilitar la conexión entre los centros residenciales de los trabajadores y las estaciones de guagua, con lo que a partir de aquí se deberán buscar sistemas complementarios de transporte para los empleados y que, actualmente, no está cubierto por el servicio regular de guagua (turnos laborales nocturnos o de madrugada).

Dentro de los asuntos tramitados por el Área de Turismo, el Consejo de Gobierno aprobó dos convenios que se suscribirán con los ayuntamientos de Santiago del Teide y Puerto de la Cruz para la ejecución de dos actuaciones incluidas en el Programa de Mejora del Producto Turístico del MEDI-Fdcan.

La primera de las obras, que cuenta con un presupuesto total de 1,7 millones, es la primera fase de la mejora de la calle Flor de Pascua y Poblado Marinero, en el municipio de Santiago del Teide. La segunda actuación, que se desarrollará en el Puerto de la Cruz, es el acondicionamiento de las calles San Juan, Iriarte y plaza Concejil, que supondrá una inversión de 2,1 millones de euros.

OPERATIVO NEVADAS.

Dentro del área de Medio Ambiente se dio el visto bueno al procedimiento de aplicación del ''Operativo Nevadas''. Este amplio dispositivo de Protección Civil es un sistema dinámico de regulación de accesos al Parque Nacional de El Teide, al objeto de lograr que los miles de visitantes que acceden a este espacio natural protegido después de una nevada disfruten la visita en condiciones adecuadas de seguridad.

En el área Tenerife 2030, se aprobaron las bases reguladoras y la convocatoria de las subvenciones destinadas a la organización de pruebas automovilísticas durante el presente año por un importe de 61.000 euros. Se trata de ayudar a las escuderías y a la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife para la celebración de las pruebas de karting, rallys, montaña y tierra que se celebran a lo largo del año.

En materia de Desarrollo Económico se aprobó el proyecto de remodelación de acera en el tramo de la carretera España entre la calle La tosca de La Iglesia y la calle Carrero Blanco de Santa Úrsula.