El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife aprobó esta semana la licitación de un nuevo paquete de obras de rehabilitación del firme en siete carreteras de la Isla; en total son nueve tramos de vías que pasan por varios municipios del norte y del sur.

Según informa la Corporación insular, a esta acción se destinarán 8.569.888 euros de los 23,3 millones que ha dispuesto para Carreteras dentro del conjunto de proyectos de inversión financiera sostenible y que se suman a la inversión de 55,5 millones prevista para 2018 y destinada a actuaciones de mejora en las vías insulares.

Las carreteras en las que se realizarán estas mejoras son: TF-373, carretera de La Vega en Icod; TF-165, Guayonje (Tacoronte); TF-2214, antigua carretera de San José (San Juan de la Rambla); TF-555, Las Rosas-Las Vegas (Granadilla); TF-51, Vilaflor-La Escalona por Trevejos (Vilaflor); TF-28 Carretera general del sur, entre El Escobonal y Fasnia; TF-82 Carreteras general. Tres Tramos: De Icod a Las Canales, de Las Canales a El Tanque y de Erjos a Santiago del Teide.