El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife dio esta semana el visto bueno a dos convenios de colaboración que pretenden la mejora de la movilidad en la Isla. Uno, para la prestación de la línea interurbana 330 de Circunvalación Los Realejos-Las Llanadas y otro, para la ampliación de líneas interurbanas en La Orotava. En ambos casos, tendrán vigencia desde el 1 de enero de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2019.

En Carreteras, se aprobó la redacción del proyecto del tercer carril en la autopista TF-5, entre Guamasa y el aeropuerto Tenerife Norte en sentido Santa Cruz. Esta actuación forma parte de las acciones que se acomete desde 2015 para reducir las colas. Y se aprobó la redacción del proyecto de acondicionamiento y mejora de las vías TF-366 y TF-373.

Visto bueno al convenio con el Gobierno para catorce centros sociosanitarios

Asimismo, se dio el visto bueno al establecimiento de medidas para la restricción de la circulación en la TF-445 de Buenavista al Faro de Teno, como consecuencia de las previsiones establecidas en el Plan Rector del Uso y Gestión del Parque Rural de Teno.

El Cabildo también aprobó el convenio de cooperación con el Gobierno de Canarias para cofinanciar la construcción de infraestructuras sociosanitarias en la Isla y la reforma de las ya existentes, destinadas a la creación de nuevas plazas. Este convenio está dotado con 90 millones, que son financiados en un 55% (50 millones) por parte de la Comunidad Autónoma y el resto, (40 millones de euros) por parte del Cabildo.

Entre las obras previstas dentro del plan, figura la construcción y remodelación de catorce sociosanitarios, entre los que destacan el nuevo centro sociosanitario de Arona, las nuevas residencias de Santa Cruz, Arico, Garachico, Guía de Isora, La Laguna, Granadilla y Buenavista del Norte.