El Comité Local de Coalición Canaria (CC) en Arona recogió 7.000 kilogramos de alimentos en la campaña solidaria desarrollada en su sede durante el mes de diciembre. Los productos conseguidos fueron entregados hace unos días a los representantes de Cáritas en el municipio, entidad que se encargará ahora de repartirlos entre las familias con menos recursos de la localidad.

Tal y como explicó Antonio García Marichal, secretario general local de la formación nacionalista, la campaña de recogida tuvo lugar entre los pasados días 4 y 20 de diciembre, periodo en el que se hizo acopio de productos de primera necesidad, tanto alimentos como artículos de higiene personal , así como dulces navideños.

Realizaron una campaña solidaria para ayudar a los más desfavorecidos del municipio

"Nuestra intención es llegar al máximo de personas posible", por lo que las siete toneladas de alimentos y enseres se han distribuido entre todas las delegaciones que Cáritas tiene funcionando en el municipio: Las Galletas y Guargacho, El Fraile, Parque de La Reina y Guaza, Valle San Lorenzo, Cabo Blanco y Buzanada, La Camella y Los Cristianos.

Antonio García Marichal relató que la iniciativa surgió en noviembre, tras la reunión mantenida con representantes de Cáritas en Arona. En el encuentro "nos trasladaron su preocupación por las 200 familias a las que dan cobertura de las necesidades más básicas y que en estas fechas aun son más".

El comité local decidió entonces poner en marcha una campaña de recogida de alimentos y enseres que tuvo "una muy buena acogida".