El portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en Santa Cruz, Enrique Rosales, confirmó ayer la afiliación a la formación naranja de Santa Cruz del exedil del PP y responsable del área de Urbanismo, Carlos Garcinuño.

Lo hizo tras publicarse unas horas antes, en la cuenta de Twitter del partido en la capital, las fotos de una reunión celebrada la tarde de este martes acompañadas del siguiente contenido: "Nueva reunión de la mesa municipal de @CsScTfe para preparar nuevas propuestas de mejora para Santa Cruz. Seguimos trabajando".

En ella, además del propio Rosales, aparecía en la mesa Garcinuño, junto a otros miembros del partido en la capital.

Como se recordará, el exedil de Urbanismo fue destituido el pasado mes de junio por el alcalde de la capital, José Manuel Bermúdez, a petición de la portavoz de su propio grupo y primera teniente de alcalde, Zaida González (PP), después de este votara en contra del derribo del "mamotreto". González argumentó que se había perdido la confianza en él.

Sin embargo, el exconcejal del PP no entregó su acta hasta octubre. Durante ese tiempo fue la propia Zaida González la que ejerció como edil de Urbanismo, hasta que se incorporó después Carlos Tarife.

Además de Garcinuño, y con el objetivo de reforzar sus listas cara a las elecciones de 2019, Ciudadanos también ha integrado en sus equipos al exconsejero insular de Hacienda, Víctor Pérez Borrego, y a la también exmiembro del PP Olga María Henao, la que fuera pareja del expresidente de Extremadura José Antonio Monago.