El Cabildo de Tenerife recordó ayer que el reglamento del servicio del sistema integral de uso público del Parque Nacional del Teide fue aprobado inicialmente por el Pleno del Cabildo el 4 de diciembre de 2017 y que en la actualidad se encuentra en información pública tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia el 5 de enero de 2018.

El documento puede ser consultado en http://www.bopsantacruzdetenerife.org/descargar/2018/01/003/Bop003-18.pdf y en el Servicio Administrativo de Medio Ambiente, calle Las Macetas, s/n, Pabellón Insular Santiago Martín (Los Majuelos, La Laguna). Los interesados pueden presentar alegaciones hasta el 20 de febrero.

El vicepresidente y consejero de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, dijo ayer que "desde enero de 2016 el Cabildo asumió la gestión del Teide y hemos venido trabajando en este reglamento".

Los interesados pueden presentar alegaciones al documento hasta el 20 de febrero

A lo largo del pasado año se abrió un proceso de participación y tuvimos reuniones y encuentros con diferentes colectivos como ecologistas, empresarios y usuarios habituales donde se planteó este reglamento. Además, se aprobó una moción por parte de todos los grupos políticos del Cabildo para defender la gestión pública y establecer la regulación de este espacio, que es lo que estamos haciendo ahora".

Valbuena explicó que "en el Pleno del 4 de diciembre se aprobó inicialmente el reglamento y ahora se somete a información pública, que es el proceso habitual. El reglamento establece los servicios gratuitos y los complementarios".