Aún no está firmado, pero todo apunta a que el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, introducirá algunos cambios en su equipo de gobierno, en concreto en las áreas que gestiona su partido, Coalición Canaria (CC).

Según fuentes consultadas ayer, y aunque el primer edil de la capital es reacio a este tipo de modificaciones, la necesidad de reforzar algunas aspectos que se consideran "estratégicos" para el ayuntamiento justifican estos cambios a poco más de un año de las elecciones locales.

En concreto, los dos ediles afectados serán José Alberto Díaz Estébanez y Carmen Delia Alberto. El primero es hoy portavoz de CC, edil de Infraestructuras y Obras y responsable del distrito de Anaga, es decir, uno de los pesos pesados del grupo de gobierno. La segunda es concejal de Viviendas.

Carmen Delia Alberto será la elegida para llevar un distrito "estratégico"

Según las mismas fuentes, y con el objeto de que Díaz Estébanez se "centre" en el área de Infraestructuras, cuya inversión aumenta en 2018, y, además, para que prepare la estrategia de campaña de las elecciones de 2019, se le liberará del distrito de Anaga, que asumiría Carmen Delia Alberto.

"Anaga requiere mucha presencia y José Alberto está muy sobrecargado", justifican las fuentes consultadas.

Cabe recordar que el Macizo de Anaga ha recibido recientemente una aportación de más de 17 millones de euros, hasta 2022, procedentes del proyecto europeo DUSI, por lo que para el grupo de gobierno de Santa Cruz de Tenerife se trata de un distrito "estratégico" en los próximos años.