Alrededor de 2.500 escolares de Primaria y Secundaria se beneficiarán, durante el presente curso escolar, de los talleres realizados dentro del proyecto Escuelas por un Desarrollo Sostenible.

La iniciativa de la Fundación Santa Cruz Sostenible, financiada por la Fundación DISA, promueve buenas prácticas para la conservación del medioambiente, haciendo especial hincapié en los conceptos de sostenibilidad, biodiversidad y ecosistemas para relacionarlos con las materias primas y cómo hacer un uso responsable de las mismas.

En esta quinta edición, además, se complementarán con salidas de campo al jardín botánico Palmétum y al Parque García Sanabria, donde podrán comprobar en primera persona lo visto en las aulas.

Los responsables de este proyecto visitaron ayer las instalaciones del CEIP García Escámez. Allí tendrán la oportunidad de conocer, entre otras novedades, el disfraz de pisos de vegetación que se le coloca a un escolar para que otros puedan instalar las especies animales y vegetales según el ecosistema del que se trate.

El acto contó con la asistencia del concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa; la edil de Educación y Juventud, Verónica Meseguer; el concejal del distrito Ofra-Costa Sur, Dámaso Arteaga; la directora de la Fundación DISA, Raquel Montes; el gerente de la Fundación Santa Cruz Sostenible, Pedro Millán, y la directora del CEIP García Escámez, Isabel Pérez.

Correa indicó que las Escuelas por un Desarrollo Sostenible "son el proyecto de mayor trascendencia de educación ambiental que se realiza en el municipio. Está más que consolidado gracias a la colaboración de la Fundación DISA y pretende poner en valor el compromiso de informar a los escolares de hoy, que son el futuro del mañana, sobre la necesidad de que nuestra tierra sea sostenible".

Montes, por su parte, recordó: "Tratamos de impulsar e incluir la educación ambiental en las aulas y en Tenerife lo hacemos a través de la Fundación Santa Cruz Sostenible. En esta edición llegaremos a unos 2.500 escolares de 66 centros educativos a través de talleres, actividades interactivas y visitas guiadas. El objetivo es mejorar y cambiar los hábitos que tenemos para intentar que nuestro entorno no siga degradándose".