Más de un millar de personas han participado en los diferentes talleres organizados por el Cabildo de Tenerife el año pasado para sensibilizar a la ciudadanía en materia de igualdad de género.

La consejera insular de Igualdad, Estefanía Castro, destacó ayer la importancia de la "formación y la sensibilización" en materia de igualdad, "donde resulta especialmente interesante trabajar con diferentes colectivos y perfiles para amplificar la difusión de los contenidos y acciones que queremos promover".

Estas actividades, organizadas por el Centro de Asesoramiento y Documentación para la Igualdad de Género en colaboración con los ayuntamientos y entidades privadas, se han dirigido tanto a la ciudadanía en general como a profesionales y estudiantes.

En total, se han impartido 60 talleres sobre diferentes asuntos como los juegos y juguetes no sexistas; el lenguaje, la comunicación y publicidad; cuentos y refranes; coeducación; conciliación y corresponsabilidad; los derechos de las mujeres; la prevención de la violencia de género; taller de socialización de género y desigualdades y un vídeo fórum sobre sensibilización.