El Cabildo subvencionará con 100.000 euros a la Federación Canaria de Asociaciones de Protectoras de Animales y Plantas (Fecapap), que gestiona el albergue de animales de Valle Colino, para que pueda afrontar la delicada situación económica que atraviesa.

Así lo anunció ayer el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, quien se ha dirigido a los alcaldes del área metropolitana para reiterarles el compromiso de la Corporación insular en la búsqueda de la mejor solución posible para el futuro de los animales abandonados en coordinación con los ayuntamientos implicados y la protectora de animales que gestiona el refugio.

"Con esta ayuda, Fecapap podrá mantener el refugio mientras se dan las condiciones apropiadas para avanzar en una solución administrativa que permita la firma de un convenio entre los ayuntamientos a los que presta servicio Valle Colino", explicó el presidente.

Carlos Alonso avanzó que, una vez que se modifique el planeamiento, "es intención del Cabildo asumir presupuestariamente la futura ampliación del refugio, adaptando la capacidad actual a la demanda existente. Pretendemos incluir esta medida en un futuro Plan de Albergues Comarcales".