El PSOE de Tenerife plantea que la apertura nocturna del aeropuerto de Los Rodeos es "la única garantía de que la Isla no quede aislada" durante los tres meses que dure la obra en el Reina Sofía. Representantes de todas las agrupaciones socialistas del Norte coinciden en que la situación extraordinaria que puede provocar que Tenerife esté incomunicada por las noches exige medidas excepcionales, como la apertura del aeropuerto situado en La Laguna.

El vicesecretario general del PSOE de Tenerife, Aarón Afonso, explicó ayer que "el cierre del Reina Sofía es un problema de toda la isla, ya que afecta a la única vía de entrada y salida que hay por las noches". El dirigente socialista resaltó que, en un encuentro celebrado el pasado sábado en La Victoria para tratar los problemas más importantes de toda la parte norte de Tenerife como el colapso en la TF-5, la representación de los 15 municipios de esta zona insistió en la importancia de que la isla esté bien conectada.

Aarón Afonso dice que es "la única garantía de que la Isla no queda aislada con las obras en el Sur"

Para Afonso, "mantener el servicio público hace necesaria una medida extraordinaria ante el riesgo que supone para la economía insular el cierre del Reina Sofía". Así, de forma excepcional, "el uso nocturno de Tenerife Norte se plantea como la única opción posible". No obstante, el PSOE incidió en que "la principal demanda que hubiera evitado esta situación es la construcción de la segunda pista en Tenerife Sur, que estaba prevista ya en el Plan Director del aeropuerto de 1977 y que los socialistas llevamos reclamando más de tres décadas", señaló ayer a través de un comunicado.