Turismo de Tenerife y Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa) trabajan conjuntamente para mejorar la coordinación entre las peticiones de información y sugerencias que reciben los informadores turísticos de la red Infotén sobre el servicio de la empresa insular de transportes. Ambas entidades han acordado celebrar reuniones periódicas para mejorar el intercambio de información.

El consejero de Turismo del Cabildo, Alberto Bernabé, explicó que "una gran parte de los turistas que nos visitan cada año pasa por alguna de las 40 oficinas de información turística de la red Infotén, y una de las principales demandas de información es la que tiene que ver con las guaguas, por ejemplo sobre las rutas, los horarios o los precios de los tiques y abonos". Bernabé añadió que "el objetivo de estas reuniones de coordinación es que en las oficinas dispongamos de la información más completa y actualizada sobre ello, a la vez que podamos trasladar sugerencias de mejora y peticiones de solución de problemas que nos hacen los turistas".

Por su parte, el director gerente de Titsa, Jacobo Kalitovics, señaló que "los turistas usan cada vez más la guagua para moverse por la isla, llegando a suponer el 24 % de nuestro público en ciertas zonas". "Los visitantes quedan muy satisfechos de su experiencia, por los estudios de satisfacción que realizamos anualmente, y se sorprenden de que las guaguas públicas lleguen a todos los puntos de la Isla, algo que es inaudito en otros destinos", destacó.