El Auditorio Teobaldo Power de La Orotava acogerá mañana sábado a partir de las 16.00 horas la ceremonia de clausura y entrega de premios de la sexta edición de la First Lego League Canarias (FLL), el mayor torneo de ciencia y robótica que se celebra en el archipiélago. Previamente, a las 15.30 horas, tendrá lugar la clausura de la FLL Júnior en el salón de actos de la Casa de la Cultura San Agustín (calle San Agustín).

La FLL Canarias 2018 se desarrollará principalmente en el Liceo Taoro a partir de las 09.00 horas, donde se realizarán múltiples actividades destinadas a los participantes, cuyas edades oscilan entre los 6 y los 16 años. Además, el público podrá visitar en la plaza de La Constitución la feria Diviértete y experimenta destinada a la tecnología.

La FLL Canarias 2018 contará con la participación de 24 equipos formados por jóvenes de 10 a 16 años, quienes tienen que mostrar un proyecto científico que da solución a un problema global. En esta ocasión se denomina Hydro Dynamics y está relacionado con el agua.

Además, los equipos tienen que mostrar su proyecto en valores y realizar una prueba de desafío del robot. Por su parte, la FLL Junior contará con 20 equipos -jóvenes de 6 a 9 años- quienes tienen que realizar un proyecto científico y mostrar su proyecto en valores. El acto de clausura contará con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; el consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal; el alcalde de La Orotava, Francisco Linares, y los representantes la FLL España, Fundación Scientia, Universidad de La Laguna y Universidad Europea de Canarias.

El evento se retransmitirá en directo y por Internet (streaming) a través del canal del Cabildo de Tenerife www.canaltenerifetv.com