El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la empresa Transportes Interurbanos de Tenerife Sociedad Anónima (TITSA), adquirirá dos nuevos vehículos que serán destinados a sustituir a los que prestan su servicio en la actualidad en la línea 946, que une la capital con el pueblo de Taganana.

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, indica en una nota que las previsiones apuntan a que las nuevas guaguas puedan entrar en funcionamiento este verano.

Cada una de ellas tendrá una longitud de 10,5 metros y están equipadas con plataforma elevadora para aquellas personas que tengan algún tipo de discapacidad física o problemas de movilidad.

Arteaga manifestó que el Consistorio capitalino destina un total de 1,2 millones de euros al mantenimiento de las tres líneas (945, 946 y 947) que unen Santa Cruz con el Macizo de Anaga.

El concejal indica que anualmente se ofertan un total de 658.000 plazas en Anaga, de las que se usan 199.500, lo que supone un promedio del 14% de viajes sin ningún pasajero a bordo, un 40% de viajes realizados con menos de 5 personas a bordo y un 57% de viajes con menos de 8 usuarios a bordo de la guagua.