La concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz Evelyn Alonso denuncia que "la ineficiente gestión del responsable del área de Servicios Públicos deja a trece familias sin empleo y a los colegios sin mantenimiento".

"La empresa Elecnor, encargada durante los últimos cuatro años del mantenimiento de centros públicos, dependencias y edificaciones municipales, dejó de prestar su servicio al no renovar la prórroga el 5 de febrero, fecha en la que culminó el contrato", y a día de hoy, "no se ha puesto en marcha la nueva licitación del servicio", explica.

"El concejal ha preferido aplicar parches a su gestión hasta nuevo aviso", en vez de "tener en cuenta la toma de decisiones de la citada empresa y establecer a tiempo los nuevos pliegos de licitación", indica.

En este sentido, asegura que "una vez más, el ayuntamiento vuelve a trabajar desde la improvisación", puesto que "el contrato con la empresa finalizó hace cuatro meses", y aún "no se ha puesto en marcha una nueva licitación".

Asimismo, denuncia que durante la vigencia del contrato, "Arteaga ha permitido que la empresa adjudicataria incumpliera no solo los pliegos de contratación", sino también "los derechos de los trabajadores", ya que "las condiciones laborales empeoraron con el tiempo, y los colegios siguen en el mismo estado de deterioro".

"Actuar con prisas es la técnica habitual que utiliza el equipo de gobierno", y prueba de ello son "los parches que está usando el edil de Servicios Públicos, dice Alonso.