El Consejo de Gobierno del Cabildo, celebrado esta semana bajo la presidencia de Carlos Alonso, aprobó las bases para otorgar subvenciones a empresas para el fomento de la contratación, en el marco del Plan de acción por el empleo de Tenerife.

La novedad de esta edición es que está destinado, exclusivamente, a la creación de nuevos puestos de trabajo estable mediante la contratación indefinida de personas desempleadas. El presupuesto es de 700.000 euros.

Las bases de este proyecto insular, enmarcado en la estrategia Tenerife 2030, han sido desarrolladas por la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede). Establecen que las empresas, que optarán a estas ayudas por concurrencia competitiva, podrán contratar a un máximo de 7 personas cada una que cumplan los requisitos de llevar desempleados más de tres meses, ser demandantes de primer empleo, mayores de 45 años, desempleados de larga duración, inscritos en la Agencia de Colocación de Fifede, y participantes en Barrios por el Empleo.

Además, el Consejo de Gobierno aprobó otras líneas de ayuda para la puesta en marcha de iniciativas que fomenten la igualdad en las empresas, otras para contribuir al desarrollo del sector primario y también para apoyar a las empresas de peluquería y estética de la Isla. El importe global de estas ayudas asciende a 229.900 euros.

A propuesta del Área de Igualdad, el Consejo destina 50.000 euros en concepto de subvenciones destinadas a las empresa privadas para la realización de proyectos que fomenten la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y la participación social de las mujeres en el ámbito laboral a través de medidas de acción positiva o de carácter transversal.

En cuanto a las subvenciones promovidas por el Área de Agricultura se aprobaron las líneas destinadas a financiar los gastos corrientes realizados por las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera de Tenerife y por las asociaciones de criadores de razas autóctonas de Canarias por importe de 40.000 y 24.000 euros.