Una delegación de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz acudirá a Italia, entre los días 9 y 12 de este mes, para promocionar el destino Puerto de la Cruz en el Roadshow Destinazione Spagna 2018, que recorrerá las ciudades de Roma, Florencia, Verona y Turín.

El objetivo fundamental de esta iniciativa es promocionar diferentes destinos españoles, entre los que estará el Puerto de la Cruz, "con el fin de captar clientes y promocionar las marcas en las calles por medio del espectáculo y el entretenimiento".

El Consistorio portuense subraya que este evento contará con "un número elevado de agencias que permitirán el contacto directo con agentes de viajes con el objetivo de dar a conocer de forma cercana y de primera mano el potencial del Puerto de la Cruz". En Roma se estima que se contará con una media de entre 80 a 90 agencias, de 70 a 80 en Turín y de 40 a 50 en Florencia y Verona.

El número de turistas italianos creció un 1,5% en la localidad en 2017

"Cerramos el año pasado 2017 con una variación interanual de turismo extranjero del 7,7% y con una variación del mercado italiano de un 1,5%. Con estos datos, y con la convicción de que Puerto de la Cruz tiene mucho potencial en este mercado, nuestra presencia en la feria es una oportunidad para dar a conocer las fortalezas de nuestro destino turístico", destacó la concejala de Turismo, Dimple Melwani (PP).

El encuentro estará encabezado por el grupo editorial Travel Quotidianor, con sede en Roma, designado para la captación de asistentes y gestión del evento, tras su consolidada experiencia en la organización de este tipo de acciones.