El portavoz del grupo municipal Ciudadanos (Cs), Enrique Rosales, rechaza que "al equipo de gobierno (CC-PP) no le tiemble el pulso a la hora de presumir del mejor presupuesto de la historia de Santa Cruz", mientras, al mismo tiempo, "realizan modificaciones en el presupuesto de 2018 que afectan directamente al empleo, el comercio y el turismo de la ciudad".

Rosales afirma que la forma en la que nacionalistas y populares ejecutan el presupuesto de este año demuestra "una falta de compromiso con los motores de la economía del municipio".

"Debido a que no se prevén obligaciones de gastos hasta final de este año, el casi millón y medio de euros dado de baja del presupuesto de 2018 se traducirá en una nueva modificación sobre el ejercicio", asegura.

Por ello, el edil de Cs indica que "no se entiende por qué CC y PP acometen recortes contra el empleo y la formación", así como contra "las inversiones asociadas al patrimonio del municipio", y también sobre "aquellas relacionadas con el comercio, las Pymes y el turismo".

"Los gobernantes del municipio deciden dejar en el aire las inversiones que definen estrategias fundamentales para la ciudad", dice.

Al respecto, el portavoz de Cs rechaza que "el equipo de gobierno no tenga en cuenta las necesidades de los chicharreros en materia de empleabilidad", ya que "con su gestión demuestran que rellenar páginas de periódicos es más importante que reducir la cifra de casi 23.000 desempleados del municipio".

En esta línea, Rosales denuncia que "desde el consistorio no se toque ninguna partida relacionada con los gastos en publicidad", ya que, "la cuantía anual asciende a 805.000 euros", ni tampoco las destinadas a "atenciones protocolarias", que en este caso, "la cifra consigue alcanzar los 114.000".

"La corporación puede prescindir de estas partidas, pero parece ser que la propaganda es más importante que mejorar la calidad de vida de los chicharreros", subraya.

Rosales remarca que "las altas atañen a la banda sinfónica de música", así como "al suministro de uniformidad y los costes laborales de los planes extraordinarios de empleo", y también a las referentes a "la adquisición del inmueble para la obra social La Milagrosa", cuestiones que "debieron preverse en los presupuestos de 2018", ya que "algunas responden a convenios formalizados durante el pasado año".

El portavoz de Ciudadanos sostiene que "el servicio de Hacienda puede hacer un esfuerzo y prescindir de partidas menos lesivas para los intereses de la ciudad", para así evitar que, en un futuro, "se produzcan bajas de aquellas partidas presupuestarias que son necesarias para el desarrollo de Santa Cruz de Tenerife y su ciudadanía".