El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha dicho este miércoles que en el reciente plante de algunos alcaldes del norte de la isla a una reunión para analizar el estado de las carreteras hay "bastante teatro" y "electoralismo".

"Hay muchos alcaldes que ponen la sonrisa para poner la mano y que les demos dinero y por otro lado no quieren asumir también su cuota de responsabilidad en la solución de los problemas que tienen sus ciudadanos. Allá ellos", ha comentado en una rueda de prensa donde ha dado cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno.

El presidente ha precisado que la reunión se cursó en el seno del Consejo Insular de Administración Territorial (CIAT) porque los alcaldes demandaban información sobre la sanidad y las carreteras, y en los dos encuentros, han faltado los regidores del PSOE y el PP.

Alonso ha comentado que es "leal" con las instituciones y por eso acudió a sendas reuniones acompañado por los consejeros regionales implicados, y en todo caso, ha apuntado que la ausencia de los regidores "en nada afecta" a la hoja de ruta trazada por el Cabildo y el Gobierno regional, que en el caso del norte, pasa por la ampliación y construcción del carril BUS VAO en la TF-5, y el cierre del anillo insular por el oeste.

En su opinión, los alcaldes que no fueron a la reunión sobre las carreteras "tendrán que dar explicaciones" a sus vecinos.