La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha detectado y retirado 50 tarjetas falsas destinadas a Personas con Movilidad Reducida (PMR).

La concejal de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Zaida González, ha señalado en una nota de prensa que este fraude es "profundamente insolidario y coarta la movilidad y los derechos del colectivo de personas que tiene algún tipo de discapacidad".

Así mismo, ha añadido que esta semana se han remitido desde el cuerpo policial al departamento correspondiente del Gobierno de Canarias otra docena de "documentos fotocopiados o manipulados" tras ser retirados en las calles del municipio capitalino.

González y el concejal delegado de Accesibilidad, Carlos Correa, han coincidido en que las claves para evitar estos timos residen en la homogeneización y modernización de los documentos acreditativos de PMR y la colaboración de la administración de Justicia para que actúe con dureza ante los posibles delitos de falsedad documental.

Además, han subrayado que la importancia de la colaboración de la ciudadanía, tanto en el respeto a los usuarios de este tipo de estacionamientos reservados, como en la denuncia de las situaciones que pudieran resultar fraudulentas.