El Cabildo de Tenerife, a través del área de Empleo, ha puesto en marcha el periodo de formación de 15 jóvenes desempleados de Santa Cruz, Candelaria y El Rosario con el fin de que puedan desarrollar iniciativas sociales.

La actividad se enmarca en la segunda edición del programa "Iníciate", puesto en marcha a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede) que forma parte del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (Medi) y que cuenta con la cofinanciación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) y la colaboración de los citados municipios.

El consejero de Empleo, Leopoldo Benjumea, señala que "uno de los colectivos que más dificultades tiene para encontrar un empleo de calidad son los jóvenes, por lo que hemos puesto en marcha varias acciones destinadas a personas que buscan una oportunidad laboral".

"En Iníciate tienen una magnífica oportunidad para que puedan utilizar los conocimientos adquiridos en la universidad, centros de formación profesional o institutos con una experiencia en la vida real", añade.

Además, Benjumea indica que este proyecto de aprendizaje, destinado a poner en valor el talento juvenil, surgió a raíz de la necesidad de mejorar la empleabilidad de los jóvenes y prevenir el riesgo de exclusión social.

La finalidad del proyecto es que los jóvenes puedan convertirse en líderes del impacto social y agentes iniciadores de cambio, ayudando a fortalecer diversas competencias para la mejora de la empleabilidad y haciendo partícipe a la comunidad local mediante el establecimiento de colaboraciones específicas con el tejido asociativo y productivo de la zona.

Los participantes, que formarán tres equipos compuestos por personas de diferentes especialidades y niveles académicos, adquirirán los conocimientos y herramientas necesarias para planificar y poner en marcha acciones para solucionar un problema real.