La primera reunión técnica de socios canarios del proyecto Eco-tur, celebrada en el Centro de Visitantes Chinyero, analizó las acciones a desarrollar y esclareció las dificultades encontradas durante el proceso.

El objetivo es la preservación del medio ambiente, la eficiencia de los recursos así como la fijación de la población local y la elevación del patrimonio cultural y natural de las áreas de interés turístico.

Todo ello son herramientas para "promover el desarrollo económico, la generación de empleo en las zonas altas y la medianía, así como la diversificación de la oferta turística de los municipios integrados" en esta Red. La medida incluye el desarrollo y producción de nuevos productos y servicios para el fomento del ecoturismo o turismo activo.

La Red Transnacional de Municipios Eco-Tur de Canarias acordó que no se añadirá la señalización de este proyecto en los senderos que ya lo estén, bien porque estén integradas en la Red Insular o porque haya sido realizado por otro organismo. En este último caso, la ruta en cuestión se identificará con algún elemento integrado en el póster señalizado, en base al Manual de Señalización.

Los técnicos asistentes se reunieron en el Centro de Visitantes Chinyero, fueron recibidos por el alcalde, Emilio Navarro; se trasladaron, con la concejala de Turismo, Goretti Gorrín, al inicio del sendero de Santiago del Teide y realizaron un taller de observación de estrellas en las inmediaciones del volcán Chinyero.