El Cabildo ofertará el próximo curso escolar más plazas de prácticas formativas a los alumnos de Formación Profesional de distintos centros de la Isla, que podrán completar su formación tanto en la institución insular como en sus organismos y empresas vinculadas.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, firmaron esta semana un convenio de colaboración en presencia de la directora insular de Recursos Humanos y Defensa Jurídica, María Dolores Alonso, y del director insular de Educación, José Luis Rivero, que permitirá el desarrollo de esta iniciativa.

Alonso detalló ayer que actualmente "hay 130 alumnos de FP realizando prácticas del Cabildo y nuestra intención es duplicar, e incluso triplicar, el número de plazas con el objetivo de que los más jóvenes puedan adquirir experiencia en el Cabildo y tengan así más oportunidades en el futuro".

Soledad Monzón afirmó que este convenio beneficiará a un total de 65 centros, entre ellos, los que imparten enseñanzas deportivas, de música, artes plásticas o de diseño en todos sus niveles. "Este tipo de prácticas permiten al alumnado mantener sus primeros contactos con el mercado laboral, adquirir experiencia y tomar decisiones sólidas de hacia dónde quieren encaminarse", dijo.