El puerto de Santa Cruz de Tenerife acogió el pasado fin de semana la mayor operativa de carga de contenedores en tránsito de su historia con más de 4.000 a bordo del portacontenedores atracado en Terminal de Contenedores de Tenerife.

El volumen de dicha operativa requirió de un trabajo continuo de prácticamente 48 horas por parte de los estibadores del puerto, ha informado hoy Puertos de Tenerife en un comunicado.

El portacontenedores “MSC KarlsKrona” arribó procedente del puerto alemán de Bremerhaven a TCTenerife a mediodía del sábado 26 con ayuda de remolcadores y práctico, antes de partir a Egipto.

Esta unidad desplaza 81.488 toneladas de registro bruto superando su eslora los 318 metros.

La Terminal de Contenedores de Tenerife recibe desde el pasado mes de septiembre de 2017 la escala de grandes buques de Maersk Line, naviera danesa líder mundial en transporte marítimo de contenedores, lo que ha impulsado el crecimiento de dicho tráfico en el puerto en porcentajes superiores al 60 por ciento en el acumulado anual de 2018 y del 70 el pasado mes de abril.

De hecho, de acuerdo con las últimas estadísticas publicadas y correspondientes al mes de abril el arranque del año en el puerto de Tenerife se ha traducido en un movimiento de 113.223 contenedores, un 64 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

Solo en abril, pasaron por las instalaciones 27.800, 11.688 más que en el cuarto mes de 2017.