El Tenerife Walking Festival (TWF) prepara ya su quinta edición, que previsiblemente tendrá lugar a finales de mayo de 2019, tras el éxito de la edición de este año, que concluyó este sábado en un gran fin de fiesta en la laza de Europa de Puerto de la Cruz.

El evento, que se reafirma como uno de los encuentros de senderismo más destacados de Europa, ha contado con recorridos entre los entornos naturales más espectaculares de la Isla, variadas y atractivas actividades complementarias para la población local como conferencias y talleres, además de su característico espíritu de respeto al medioambiente.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, explicó ayer que el TWF ha "cumplido con las expectativas, lo que corroboran los agradecimientos y comentarios positivos de todos los participantes".

El consejero, que agradece la implicación de todas las entidades e instituciones que colaboran con el festival, destacó que el Tenerife Walking Festival ha permitido a los participantes disfrutar "tanto de los extraordinarios paisajes de la Isla como de las tradiciones y de la gente local".

El festival contó en su cuarta edición con la participación de casi 200 senderistas de 14 nacionalidades (Alemania, Reino Unido, Malasia o Israel, entre otras) y tuvo como colofón el gran fin de fiesta del sábado 26 en la Plaza de Europa de Puerto de la Cruz. El TWF constaba de recorridos por 20 senderos que constituyen una selección de los más llamativos.

Los participantes tuvieron la oportunidad de adentrarse en espacios tan singulares como los parques rurales de Teno o Anaga, o el Parque Nacional del Teide, entre otros. Como en ediciones anteriores, el evento supuso mucho más que un encuentro limitado a los recorridos, y se complementó con la intervención de destacados ponentes.