El Cabildo ha puesto en marcha la segunda edición del programa Cabildo Inserta, una iniciativa que facilitará que 51 personas recién tituladas puedan realizar un período de prácticas profesionales remuneradas en diferentes áreas de la corporación insular.

Cabildo Inserta posibilita que personas cualificadas tengan una experiencia que facilite su inserción en el mercado laboral, adquieran conocimientos prácticos que complementen su formación académica y refuercen la autoestima a la hora de buscar un empleo, ha informado hoy la corporación insular en un comunicado.

Se trata de prácticas profesionales que se realizarán en un período inicial de ocho meses de duración prorrogable hasta un máximo de 24 meses.

El programa del Cabildo permitirá en esta ocasión mejorar la preparación profesional de 44 titulados, 14 universitarios y 30 de Formación Profesional aunque la corporación insular está finalizando los procedimientos oportunos que permitan incorporar al resto de aspirantes hasta completar el total de 51 titulados previstos para esta segunda convocatoria de Cabildo Inserta.

El Servicio Canario de Empleo se encarga de realizar la primera selección de los candidatos entre los inscritos en su base de datos como demandantes o para la mejora de empleo.

Posteriormente, es el Cabildo el que lleva a cabo la selección de los aspirantes a través de las comisiones de selección que se constituyen para cada titulación.