El vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu (PSOE), ha afirmado este viernes que la "tensión" mantenida en las últimas semanas con el presidente, Carlos Alonso (CC), se debe a cuestiones por "posicionamiento ideológico" en torno a la defensa de la sanidad pública.

En declaraciones a los periodistas, ha aclarado que no hay ninguna "hacha de guerra", como demuestra el último acuerdo adoptado por unanimidad en el Pleno del Cabildo en defensa del Hospital del Norte, que responde a la "preocupación" de la corporación por los servicios públicos.

Abreu ha garantizado que se está "cumpliendo" el pacto de "lealtad" que suscribió con la ciudadanía de la isla en 2015 y se ejecuta con CC porque tenía un "compromiso" con la sanidad pública para acabar los dos hospitales comarcales y evitar el desmantelamiento del sistema en favor de la privatización.

"Me veo cumpliendo el compromiso que adquirí con la ciudadanía, es con quien he pactado y se ve reflejado en el pacto, que se está cumpliendo", ha señalado.

NO ES PARTIDARIO DEL ACTO DE LOS MAYORES

En esa línea, ha comentado que el Cabildo ha invertido recursos propios en áreas que "no son de su competencia", poniendo como ejemplo la cesión del edificio del Hospital del Sur o la inversión de un millón de euros para las especialidades del Hospital del Norte.

Sobre el acto organizado por el Cabildo para conmemorar el ''Día de Canarias, ha comentado que se recuperaba ocho años después a raíz de una solicitud cursada por el Consejo Insular de Mayores.

Abreu ha comentado que los socialistas no asistieron al encuentro ni tampoco fueron invitados. "No soy partidario de estas cosas, pero es un respeto a los mayores", ha explicado, subrayando que cada área puede usar los recursos públicos a su criterio, "cada uno con su responsabilidad".