El Cabildo de Tenerife ha recuperado este año la campaña de turismo social para personas mayores y con pocos recursos económicos, que se había dejado de realizar en 2008 y que en esta ocasión permitirá que 1.376 mayores viajen a Pontevedra.

La campaña ha sido presentada en rueda de prensa por la directora insular del Instituto de Atención Social y Sociosanitario, Juana María Reyes, y se llevará a cabo desde el 6 de junio, cuando viajarán vecinos de Tegueste y Fasnia, y finalizará el 21 de noviembre con residentes de La Laguna.

El presupuesto de la campaña asciende a 800.832 euros, de los que el Cabildo de Tenerife aportará el 34 por ciento, los ayuntamientos el 33 por ciento y el resto los beneficiarios, que aportarán 192,06 euros por todo el viaje.

En cada viaje estarán con un acompañante del municipio y otro de la corporación insular, y también dispondrán de un guía local y un representante de las agencias de viajes.

Los grupos estará formados por 52 personas, incluidos los acompañantes, y los viajes tendrán una duración de ocho días, durante los cuales se desplazarán desde Vigo hasta lugares como Sanxenxo, Baiona, Santiago de Compostela y Valença do Minho, ciudad portuguesa fronteriza con Galicia.