En el pasado Pleno del Cabildo, el grupo de gobierno llevó una propuesta de adhesión a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud, promovida por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. El Grupo Podemos, a través de su consejera Mila Hormiga, enmendó la misma al considerarla mejorable.

"Nuestras enmiendas hubieran mejorado la propuesta, y lamenta el rechazo a las mismas por parte del grupo de gobierno. Se está promoviendo una mesa intersectorial como instrumento de colaboración entre administraciones, pero esa mesa supone una duplicación de recursos y no contempla que estén representadas con voz asociaciones y colectivos ciudadanos organizados", manifestó ayer Hormiga.

La consejera de la formación morada afirmó no entender el rechazo a su propuesta para activar los Consejos de Salud y de Dirección, para que los Cabildos y los Ayuntamientos puedan ejercer las competencias que la Ley de ordenación Sanitaria les otorga en materia de participación en la gestión y en el proceso de toma de decisiones del Servicio Canario de la Salud. "Estamos ante un nuevo paripé en materia sanitaria, se firma la adhesión a una Estrategia de Salud pero esta se encuentra vacía de contenido", dijo la consejera.