El torneo ''TLP LAN Experience'' contó este fin de semana con la participación de decenas de jugadores de ''esports'' de toda Europa con el objetivo de ganar un viaje para tomar parte en TLP Tenerife 2018, una iniciativa organizada por Innova7 con el patrocinio de la marca de Tenerife 100% Life de Turismo de Tenerife, entidad dependiente del Cabildo.

El torneo online TLP LAN Experience congregó a 16 equipos de League of Legends (LOL), el videojuego más jugado del mundo, en representación de siete países: España, Hungría, Rumanía, Alemania, Eslovenia, Suecia y Francia.

El triunfo fue para la formación española Movistar Riders Academy, que viajará a la isla con todos los gastos pagados y tendrá entradas para TLP Tenerife 2018, que se celebra en el Recinto Ferial de Tenerife del 17 al 22 de julio.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, destaca en una nota que este torneo "demuestra la internacionalización de TLP Tenerife y el atractivo que supone para jugadores semiprofesionales de esports de toda Europa poder competir y vivir la experiencia telepera".

Por su parte, el consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, explica que "Tenerife es un lugar idóneo para el desarrollo de este tipo de iniciativas, como los grandes eventos de Superliga Orange de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) y acaba de culminar con éxito la primera edición de la TLP Esports Academy, con la que se quiere dar herramientas a los jóvenes para introducirse en este mundo".

El director de TLP Tenerife 2018, Marce Concepción remarca que para ser la primera vez que se lanzaba un torneo internacional, "ha sorprendido" la cantidad y la calidad de los participantes, lo que demuestra el alcance internacional que ya tiene la marca TLP Tenerife y la fuerza de la isla como destino para competiciones de esport y de encuentros tecnológicos".

El torneo TLP LAN Experience estaba abierto a jugadores canarios que pudieron competir contra cuatro de los equipos ''Academy'', (pequeños equipos que se forman para defender el título de sus marcas en el futuro) de reconocidos clubes nacionales como MAD Lions Academy E.C., Vodafone Giants Academy, ASUS ROG Army Academy o Movistar Riders Academy, quienes consiguieron finalmente hacerse con el premio.

El responsable de ''esports'' de TLP Tenerife 2018, Bruno Boeri, remarca que "el hecho de que haya ganado la Academy de Movistar Riders deja clara la importancia que tiene en el rendimiento de los jugadores contar con un equipo de profesionales detrás pues, haciendo un símil con equipos de deportes tradicionales, serían los equipos filiales que cultivan la cantera para los equipos de Primera División".

MEJOR CON APOYO DEL STAFF TÉCNICO

Boeri añade que "no es casualidad" que un equipo ''Academy'' haya ganado este torneo. "Esto demuestra que, cuando los jugadores tienen un nivel similar, suelen tener un mejor rendimiento aquellos que cuentan con el apoyo de staff técnico", apunta.

El equipo ganador viajará a Tenerife con todos los gastos pagados y tendrá entradas para TLP Tenerife 2018. Además, tendrá la oportunidad de disfrutar de los destinos turísticos que ofrece la isla y la organización pondrá a los jugadores ordenadores de última generación para que puedan vivir plenamente la experiencia de ser ''teleperos''.

El festival también cuenta con un torneo propio de League of Legends bajo el nombre de Island of Legends. La competición es una de las paradas oficial del ''Circuito Tormenta'', un proyecto de Riot Games, la empresa desarrolladora del juego, que conecta múltiples torneos nacionales, por lo que TLP LAN Experience ha resultado un atractivo tanto para los equipos amateurs como para los clubes más profesionales.

El sábado tuvieron lugar las primeras fases de la competición y el domingo se vivió la semifinal y final, estas últimas retransmitidas en directo para que el público aficionado pudiera seguir las partidas.

Tras vencer a Última Team y MAD Lions Academy E.C, el último tramo del torneo se centró en Vodafone Giants Academy y Movistar Riders Academy, pero tras dos intensas partidas, la formación de Movistar venció con un 2-0 en el BO3 (al mejor de tres).