Yaiza Gorrín ha sido elegida nueva secretaria general de Podemos en Santa Cruz de Tenerife tras ganar las elecciones primarias con el respaldo del 89,2 por ciento de los votos.

Una nota de Podemos indica que la nueva secretaria general de esta formación en la capital tinerfeña ha apelado a trabajar por la unidad de todos los partidos de izquierdas en el municipio "para lograr que Santa Cruz tenga en 2019 un gobierno progresista".

Gorrín, en sus primeras palabras como líder de Podemos Santa Cruz, hizo un llamamiento a la confluencia de todas las fuerzas del cambio para lograr aunar, dijo, bajo un mismo programa de transformación para el municipio tanto plataformas y personas de la sociedad civil organizada, como partidos políticos.

En su opinión, hace 4 años Podemos inició “un camino de esperanza hacia la recuperación de la dignidad en las instituciones” e insistió en que “si hay una enseñanza fundamental en estos tiempos de regeneración, en clave municipalista, es que solo mediante la unidad de las fuerzas del cambio podemos hacer efectiva nuestra voluntad transformadora”.