El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de San Juan de la Rambla han invertido unos 142.000 euros, aproximadamente, en la mejora del Pabellón Municipal de Deportes de San José.

Las actuaciones se enmarcan del Programa Insular de Mejora y Acondicionamiento de Instalaciones Deportivas (Pmaid) --que se incluye en el Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI)-- y son financiadas en un 90 por ciento por la corporación insular, mientras que el consistorio aporta el 10 por ciento restante.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso; la consejera de Deportes, Cristo Pérez, y la alcaldesa del municipio, Fidela Velázquez, visitaron recientemente las obras que se están ejecutando en la actualidad y que se prevé que estén finalizadas durante el mes de julio.

Las obras consisten en la instalación de agua corriente sanitaria y trabajos de adecuación de la cubierta, lo que permitirá que la instalación se encuentre en condiciones óptimas para la práctica deportiva.

El Pmaid es una iniciativa con una inversión de 10 millones que contempla 76 actuaciones para la reforma y mejora de las instalaciones deportivas durante el periodo 2016-2019, así como un marco estratégico de actividades para el fomento de la actividad física.

Las obras son financiadas prácticamente en su totalidad por la corporación insular, mientras que los ayuntamientos se comprometen a dinamizarlas a través de un programa de actividades.

El Pmaid no incluye las actuaciones en los campos de fútbol ni en las piscinas, que tienen sus propios programas insulares y que se seguirán desarrollando conforme a la planificación prevista desde el área de Deportes.

El Pmaid se encuentra dentro del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI), documento que define la planificación presupuestaria y el desarrollo insular para los próximos diez años a través de 36 programas de actuación englobados en cinco ejes.

El primer eje es Tenerife 2030, en el que se incluye el área de Deportes, y está formado por las acciones vinculadas a la capacitación de los jóvenes, la innovación y el emprendimiento.