El Cabildo de Tenerife ha clausurado recientemente el programa ''Escuelas Activas'', un servicio para promover hábitos y estilos de vida saludables entre la población escolar y paliar los niveles de obesidad y diabetes infantil que se ha desarrollado en 29 centros públicos de Primaria que pertenecen a la Red Canaria de Escuelas Promotoras de Salud de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias.

La iniciativa se enmarca en la estrategia ''Tenerife 2030'' del Cabildo para tener una isla más capacitada y con hábitos de vida saludable.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y la consejera de Deportes, Cristo Pérez, hicieron entrega del material utilizado a los centros, que podrán utilizarlo para promover la actividad física entre los escolares.

El programa ofrece dos sesiones semanales extraescolares de actividades multideporte en grupos de 10 a 20 niños con edades comprendidas entre 6 y 12 años durante el curso escolar 2017-2018.

El Cabildo pone a disposición de los centros educativos los monitores que imparten la actividad, los auxiliares que controlen los accesos a las instalaciones deportivas de los centros y a un coordinador que organiza y supervisa la ejecución de toda la actividad, informa en una nota.

A través del programa se pretende desarrollar las capacidades físicas básicas y habilidades motoras del alumnado mediante distintas disciplinas deportivas, tanto colectivas como individuales, de manera que se trabaje de forma simultánea tanto aspectos físicos como la velocidad, fuerza, elasticidad, resistencia y coordinación como los psíquicos, entre los que destacan los valores, compañerismo y autoestima.

Todo ello en un contexto de trabajo colaborativo, lúdico y deportivo, contribuyendo con ello a la educación integral del alumnado y a la mejora de su condición física a través de la asimilación del hábito deportivo.