La plaza del Cristo de Tacoronte (Tenerife) acoge este sábado, a de 10.00 a 17.00 horas, el ''Open Space Intercultural'', un espacio de encuentro y participación en el que se presentarán y compartirán las 15 ideas que han sido seleccionadas con el objetivo de transformar la sociedad hacia el diálogo entre personas de diferentes culturas y la mejora de la convivencia en la diversidad.

La finalidad de este certamen es que las personas o entidades que promueven estas ideas encuentren colaboración de otras peronas o colectivos, sugerencias, consejo, apoyo logístico, difusión e incluso financiación para lograr hacer realidad su propuesta.

En esta octava edición, el ''Open Space'' tendrá su versión junior con la participación de niños y niñas que aportarán su particular visión a las ideas.

Este encuentro también servirá para poner en marcha las primeras actividades previstas en el nuevo proyecto de acogida comunitaria de refugiados ''Snapshot from the borders'' que ha promovido la isla de Lampedusa y en el que el Cabildo de Tenerife participa junto a una treintena de organizaciones públicas y privadas de trece países europeos.

Este proyecto pretende propiciar un mayor conocimiento por parte de la ciudadanía acerca de la migración mundial así como una comprensión crítica en relación con los factores que causan los flujos migratorio.

La apertura del ''Open Space'' tendrá lugar a las 10.00 horas y en ella estará el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el consejero de Empleo, Leopoldo Benjumea; el alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, y el coordinador de Juntos En la misma dirección, Vicente Zapata.