Un grupo de quince jóvenes se desplazan esta semana a Irlanda al haber sido becados por el Cabildo de Tenerife y la Fundación General de la Universidad de La Laguna, a través de la convocatoria de inmersión lingüística y laboral que se pone en marcha por primera vez.

El programa supone una inmersión lingüística y laboral durante el verano, en las ocho semanas se compaginará el desarrollo de un curso intensivo de inglés de 50 horas con la realización de prácticas laborales no remuneradas.

El Cabildo y la Fundación de la Universidad de La Laguna abonarán los gastos de desplazamiento, alojamiento, curso y seguros, y les entregará una bolsa de ayuda de 600 euros por alumno.

Los estudiantes, que se marchan este sábado a Cork recibieron en el Cabildo la documentación de este viaje, se mostraron ilusionados con esta experiencia que se prolongará hasta el 1 de septiembre.

La corporación insular destina este año 9,6 millones para el área de Educación, de los que seis millones son para becas, 1,4 millones más que el pasado año.

Con esta partida se ofertan 3.000 becas de diferentes modalidades, concurso general para grados y postgrados, transporte, movilidad de FP, excelencia, Erasmus, educación especial, inmersión lingüística o estudios artísticos, entre otras.