Se acabó el curso también para el Programa Insular de Educación al Consumidor y, un año más, lo ha hecho con buena nota y buenos resultados porque, en esta edición, 4.182 alumnos provenientes de 43 centros educativos de toda la Isla han participado en esta actividad, organizada por el Cabildo, a través de su Centro Insular de Promoción de la Calidad y el Consumo Responsable.

Esta acción que se lleva a cabo cada curso escolar ofrece a los centros educativos de toda la Isla diversos talleres y actividades dirigidos a la población infantil y juvenil de Tenerife.

Comenzó en octubre del año pasado y forma parte de la campaña incluida en la iniciativa aprobada por la Convocatoria Enterprise 2020 dentro del eje "Vida sostenible en ciudades" presentada por Forética.

Las actividades están dirigidas a las etapas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria y se desarrollaron en pequeños grupos de trabajo con un máximo de 50 alumnos por jornada escolar.

El programa ofertó un total de 18 talleres organizados en cuatro grandes áreas temáticas transversales relacionadas con el consumo: Calidad Alimentaria y Nutrición Saludable; Consumo Responsable y Medioambiente (Ecoconsumo); Seguridad de los productos y Sevicios; así como el bloque temático de los derechos y obligaciones en las relaciones contractuales de consumo, informó ayer el Cabildo de Tenerife.