El Consejo de Gobierno, reunido bajo la presidencia de su titular Carlos Alonso, aprobó esta semana las bases de las becas para realizar prácticas en el extranjero Erasmus+ que gestiona la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede) por un importe que asciende a 41.600 euros.

El objetivo general del proyecto es ofrecer experiencia de formación práctica en el extranjero para personas recién graduadas de centros de formación profesional, lo que mejora su empleabilidad y aumenta la transferencia de conocimiento en favor de la Isla.

Se trata de 16 becas cuyos beneficiarios percibirán una ayuda directa para gastos de viaje, alojamiento, manutención y transporte local, así como formación lingüística previa.

De igual modo, estas prácticas formativas, que se gestionan a través del Consorcio Erasmus+ de Tenerife, se desarrollarán durante un periodo de tres meses en empresas de acogida de un país extranjero de la Unión Europea.

En Carreteras, se aprobó la adjudicación a Iscan Norte, SL. de la obra de rehabilitación de la carreta TF-265, más conocida como carretera San Francisco de Paula (Santa Cruz de Tenerife), en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 3 y 4,5, con una inversión de 202.905 euros.

Dentro de las acciones para mejorar la movilidad de la Isla, se da un paso más con el acuerdo para contratar el proyecto de mejora de accesibilidad en las paradas de las carreteras TF-315, TF-326, TF-333, TF-335 y TF-342 en La Orotava y Los Realejos.

Este proyecto se incluye en el Marco Estratégico de Desarrollo Insular, que busca avanzar en el diseño de la mejor Isla para los próximos diez años.

En Cooperación Municipal, Vivienda y Aguas, el Consejo de Gobierno insular aprobó la atribución al Ayuntamiento de El Sauzal la gestión de una parte de la mejora de la Red de Alcantarillado en el casco de El Sauzal, La Garañona, en concreto, en la calle San Nicolás y otras. Cuenta con un presupuesto que supera los 660.000 euros.

En cuanto al área de Deportes, el Consejo aprobó una inversión de 235.000 euros para acondicionar la piscina municipal de La Guancha y su zona exterior que incluye la calle trasera de la residencia geriátrica. Los trabajos de la piscina municipal son ejecutados por la empresa Acciona S.L. y suponen una inversión de 2,1 millones de euros, de los cuales la Corporación insular aporta el 82 por ciento, mientras que el consistorio norteño cubre el 18%. A esa cantidad hay que añadir las obras de la zona exterior, que suponen una inversión que ronda los 550.000 euros, de los cuales el 90% son sufragados por el Cabildo de Tenerife, según informó ayer.