La TLP Tenerife 2018, el evento de tecnología y nuevas tendencias que se desarrolla en el Recinto Ferial, abordará el papel de la mujer en la ciencia y tecnología y cómo reducir la brecha de género, anunció hoy el Cabildo tinerfeño.

Los organizadores dedicarán una mesa de reflexión para poner en común estos datos y las consecuencias sociales y económicas de esta diferenciación, además de las medidas para darle solución.

El consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, señala en que la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y el fomento de las vocaciones científicas y tecnológicas en niñas y adolescentes entra dentro de los objetivos marcados por el Cabildo de Tenerife y por ello, dentro de TLP Tenerife hay un eje transversal que incluye acabar con las diferencias.

Por su parte, la coordinadora de la mesa, la periodista Verónica Martín, recalca que “desgraciadamente aún tenemos que hablar de un enorme y grueso techo de cristal que hace que las mujeres no lleguemos a ejercer en el número deseable ciertas profesiones como las tecnológicas"..

En España, las estadísticas remarcan que en ciencias, matemáticas e informática las estudiantes representan el 30 por ciento, mientras que en ingeniería son el 23 por ciento.

Estas disciplinas, reunidas bajo el acrónimo STEM, muestran una brecha de género que profesionales, profesores e investigadores luchan por romper.